Sierra de Gredos


Ascensiones Picos de Europa

Ascender a lo más alto de una montaña es un reto para muchos y tarea a veces costosa. La simple visión del paisaje desde la cima, envuelto en belleza, es la recompensa al esfuerzo.

 

Con pasos firmes y decisivos afrontamos el reto de conquistar nuestra cumbre.


Al sur de la provincia de Ávila nos encontramos con una zona natural privilegiada repleta de lagunas, gargantas, circos, ríos y arroyos. Como si se tratara de una barrera cuasi infranqueable a primera vista, así emerge la sierra de Gredos presidida por picos tan resaltables como el Almanzor, que con sus 2.592 metros se posiciona como el más alto del sistema central.

La orografía de la sierra de Gredos ha sido tallada durante miles de años por la acción erosiva de los glaciares. En dicho sentido destaca el circo y la Laguna Grande, situados prácticamente a los pies del Almanzor. Pero esta zona no sólo destaca a nivel geológico, puesto que también cuenta con un ecosistema de incalculable valor gracias a las especies vegetales y animales que le dan forma.

Las rutas que te ofrecemos tienen son realmente impresionantes y son consideradas de alta montaña, por lo que hay que tener especiales medidas de precaución, pues los bruscos cambios meteorológicos pueden depararnos desagradables sorpresas.

 



Información, Torreceredo, Urrellu, Friero...



Naranjo de Bulnes o Pico Urrellu (2519), Torrecerredo (2648), Peña Santa (2596) y Pico de los Cabrones (2553).

Puedes ascender cualquier otra montaña tanto de la Sierra de Guadarrama como de la Sierra de Gredos las arriba mencionadas son las más demandadas, así como elegir la ruta  o vía que más te atraiga para llegar a la cima.