Cursos de Formación Técnica


Curso de Escalada. Cursos de Barrancos. Curso alpinismo. Cursos de Montaña

A la hora de llevar a cabo nuestras salidas al medio natural y practicar nuestro deporte de montaña preferido es vital para la seguridad  y el buen desarrollo de la actividad aprender las técnicas de progresión adecuadas para cada momento y actividad, manejar el material con soltura, usar las herramienta de progresión adecuadamente, conocer el medio en el que nos movemos y los posibles peligros, gestionar el riesgo con buen criterio, valorar nuestro conocimientos, saber planificar y realizar nuestras salidas a la montaña con total autonomía y seguridad, no sólo en nuestro beneficio sino también en el de los demás.

 


Cursos de Barrancos

 

Cursos de descenso de barrancos:


curso de barrancos

La progresión en este medio se realiza a pie y a nado, combinando técnicas de montañismo, escalada y espeleología. Empleamos las diferentes técnicas, saltos, destrepes, oposición, toboganes, rapel… según el momento y la dificultad del paso a superar. Verticalidad, angostura, caudal y complejidad del acceso a medios externos son sinónimos de esta actividad, es necesario que el deportista esté preparado/a para su desarrollo.


Curso alpinismo en Madrid y Pirineos

 

Cursos de Alpinismo

 

Cursos de alpinismo

El invierno hace su presencia y la montaña se transforma. El piolet, la cuerda, los crampones… herramientas imprescindibles para la progresión invernal. Corredores, crestas, aristas...se interponen entre nosotros. Pocas horas de luz, el frío, el hielo, grandes cantidades de nieve…incrementan el riesgo de la ascensión. Es necesaria la buena preparación técnica del/a montañero/a para afrontar las adversidades que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad.


Curso de Escalada en Madrid.

 

Cursos de Escalada

Cursos de Escalada

Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la escalada. Fuerza, agilidad y equilibrio será necesario para practicar este deporte, habilidades que el escalador irá adquiriendo con el tiempo. Pero no debemos olvidar que como todo deporte de montaña, la escalada no está exenta de riesgo. Por  esto es de vital importancia que el escalador cuente con una buena formación y que reúna los conocimientos técnicos necesarios para practicar este deporte con seguridad.


Curso de Escalada. Cursos de Barrancos. Curso alpinismo. Cursos de Montaña

 

Cursos de montañismo y orientación

Curso de Montaña, Guía de Barrancos y Montaña

Profundos valles, tupidos bosques, collados, cumbres, aristas… Algo mágico tienen estos lugares que nos invitan a ir, aunque a veces se muestran algo hostiles ante la presencia del/la montañero/a.  Cambios bruscos de la meteorología puede suceder  cuando menos te lo esperas así como aparecer  otras dificultades técnicas: desorientación, trepadas, descensos comprometidos, pasos aéreos,  pérdida de rumbo... Situaciones comprometidas que  se dan  muy frecuentemente en la montaña. Es entonces cuando el/la montañero/a tiene que saber afrontar las posibles dificultades y solventar de manera segura y eficaz  cualquier imprevisto o contratiempo. 

 


Cursos de Montaña en Madrid.

 

Curso Empleo y Manejo de Cuerdas

curso Manejo de cuerdas. Guía de montaña y barrancos

En alguna excursión o travesía por la montaña y en muchas ascensiones, en lugares comprometidos nos vemos obligados a veces a superar alguna dificultad: crestas aéreas, trepadas y destrepes expuestos,  resaltes de roca, hielo y nieve, travesía  en glaciar… aquí es cuando tenemos que poner toda nuestra atención y lo mejor de nosotros para salvar el paso, muchas veces afrontando riesgos innecesarios. Es entones cuando nos acordamos de  una Cuerda. Una simple cuerda de escasa longitud nos ayudará a superar el paso con seguridad, nos trasmitirá más confianza, haciéndonos mover con más fluidez y rapidez, el buen criterio del empleo de la cuerda marcará la diferencia entre lo peligroso y lo seguro.

 


Cursos Crestas y aristas en Madrid y Pirineos

 

Curso de progresión en Crestas y Aristas

Curso Crestas y Aristas

Las aristas y crestas con sus agujas y salientes rocosos son lugares especialmente atrayentes para los montañeros, por la verticalidad y la sensación de sobrevolar  las cumbres, pudiendo llegar a la cima eligiendo un itinerario distinto al normal. Pero no olvides, qué, el riesgo de  sufrir una caída en  es real,  por eso debes de conocer las técnicas de encordamiento y progresión.  Saber moverse correctamente en crestas y aristas es fundamental para disfrutar de la actividad de forma segura y eficiente


Cursos de Montaña y vía ferratas

 

Curso de Progresión en Vías Ferratas

 

Vía Ferrata Sorrosal.Curso de Escalada. Cursos de Barrancos. Curso alpinismo. Cursos de Montaña

En apariencia la progresión por una vía ferrata es sencilla pero no por ello  podemos subestimar esta actividad  que se desarrolla en paredes verticales de difícil acceso, y por supuesto no están exentas de riesgo, pues una caída mientras ascendemos puede llegar a ser muy peligrosa. Tener un contratiempo o un incidente es más fácil de lo que parece aunque no tengamos esa sensación de riesgo. El riesgo O no existe y en esta actividad tampoco. No basta simplemente con subir sino también tenemos que tener los conocimientos necesario para solventar cualquier complicación, como pueda ser tener que abandonar la vía repentinamente o ayudar a un compañero en problemas.


Curso de Orientación en Montaña

 

Curso de Orientación en Montaña

 

Curso de Orientación en Montaña

Todas las personas que practican algún deporte de montaña deberían  de conocer los fundamentos básicos de la orientación. Esto hace que el montañero progrese  con seguridad y eficiencia tanto en  la media como en la alta montaña. 
Escasa o nula visibilidad, cambio de rumbo imprevisto, dirección equivocada, mala interpretación de la orografía, la pérdida del camino o sendero y la desorientación son algunos de los  contratiempos  o imprevisto que debemos saber solventar. Para ello contamos con el mapa  topográfico, la brújula y el GPS, herramientas esenciales para  realizar cualquier actividad de montaña.