Curso de Iniciación al Alpinismo


Curso de alpinismo, Madrid, Pirineos y Asturias.

El invierno hace su presencia y la montaña se transforma. El piolet, la cuerda, los crampones… herramientas imprescindibles para la progresión invernal. Corredores, palas, glaciares, crestas, aristas... se interponen entre nosotros. Pocas horas de luz, el frío, el hielo, grandes cantidades de nieve… todos estos elementos incrementan el riesgo de la ascensión. Es necesaria la buena preparación técnica del/a montañero/a para afrontar las adversidades que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad alpina.


Información. Curso de alpinismo, Madrid, Asturias y Pirineos.

Periodo: De Diciembre a Abril   Duración de la formación: 20 Horas

Nº Max. de alpinistas por Instructor: 4 (Grupo Superior Consultar)

Próximas Fechas: 

Lugar:  Sierra de Guadarrama, Madrid


Tarifas

130€/pax. Grupo de 2 o 3 personas - 100€/pax Grupo de 4 personas.

Incluye: Guía - profesor titulado por E.E.A.M., material de seguridad, colectivo e individual (UIAA - CE), dossier técnico y seguros de accidentes.


Material a llevar. Curso de alpinismo, Madrid, Asturias y Pirineos.

Material a llevar por ti: Mochila (mínimo 40l), botas de montaña (rígidas o semi - rígidas), guantes impermeables, guantes finos, pantalón y chaqueta impermeables, mallas y camisetas interiores, forro polar, gorro, polainas, gafas de sol y de ventisca, protector solar y labial, *linterna frontal *crampones con anti zuecos, piotet de travesía *arnés con cabo de anclaje y mosquetón, *cuerda dinámica para alpinismo (60m x 9,1mm) *4 mosquetones HMS, *2 cintas planas de 120cm,  4 cintas express, *1 de cordino de  4m x 7mm, 2 cordinos de 1,5 m x 7mm, *anclajes para nieve(ancla y estaca), *2 tornillos de hielo, *algún friends y empotradores, comida, agua y pequeño botiquín si precisas de algún medicamento.

*Si careces de este material nosotros podemos facilitártelo sin coste alguno.






Curso de alpinismo, Madrid, Asturias y Pirineos.

Contenidos y Objetivos de  Curso de Alpinismo:

Cuando las montañas se visten de blanco, estás se vuelve más peligrosas. Para minimizar posibles riesgo es necesario que todas las personas que van a la montaña en invierno sepan manejar con soltura y eficacia los crampones, la cuerda y el piolet.

 

Este curso te permitirá adentrarte  de lleno en el alpinismo invernal, aprender la técnica y maniobras  esenciales para la progresión  en roca, hielo y nieve.

Adquiere los conocimientos necesarios y fundamentales para desenvolverte con total autonomía y seguridad en  terreno nevado.

  • Equipo y Material de progresión.
  • Cabuyería, nudos básicos.
  • Técnica gestual  de progresión, diferente terrenos.
  • Manejo del  piolet bastón.
  • Auto detenciones básicas y avanzadas.
  • Técnicas básicas cramponaje.
  • Tipos de anclaje dependiendo del  terreno: nieve, hielo  y roca.
  • Diferentes  tipos de reuniones en nieve.
  • Maniobras de progresión con cuerdas, ascenso y descenso.
  • Lectura del terreno. Prevención de aludes.
  • Peligros objetivos y subjetivos  en montaña.
  • Gestionar los peligros y el riesgo en montaña.

Curso de alpinismo, Madrid, Asturias y Pirineos.

A la hora de llevar a cabo nuestras salidas al medio natural y practicar nuestro deporte de montaña preferido, es vital para la seguridad  y el buen desarrollo de la actividad: aprender las técnicas de progresión adecuadas para cada momento y actividad, manejar el material con soltura, usar las herramienta de progresión adecuadamente, conocer el medio en el que nos movemos y los posibles peligros, gestionar el riesgo con buen criterio, valorar nuestro conocimientos, saber planificar y realizar nuestras salidas a la montaña con total autonomía y seguridad, no sólo en nuestro beneficio sino también en el de los demás.