Peña Santa de Castilla o Torre Santa


Ascensiones Picos de Europa

Ascender a lo más alto de una montaña es un reto para muchos y tarea a veces costosa. La simple visión del paisaje desde la cima, envuelto en belleza, es la recompensa al esfuerzo.

 

Con pasos firmes y decisivos afrontamos el reto de conquistar nuestra cumbre.


Peña Santa de Castilla o Torre Santa
Peña Santa de Castilla o Torre Santa

En el Macizo Occidental o Cornión de los Picos de Europa se alza majestuosa e imponente la reina de estos lares: Peña Santa, también conocida como Torre Santa. Con el apellido de Castilla para los leoneses y Santa a secas para los asturianos, pues es divisoria entre las dos provincias y vierte sus aguas hacia sendos lados.

La cima de esta gran mole calcaría de 2596 metros debería constar en el curriculum de cualquier amante de la montaña. Pero ojo, esta cumbre no la regalan, pues no hará emplearnos a fondo tanto en lo físico como en lo técnico. La Canal Estrecha por la vertiente norte y la Canal Ancha por la vertiente opuesta son dos de sus rutas consideradas normales. Las dos vías comparten el mismo itinerario desde la Brecha Norte hasta la cumbre  y su dificultad es Alta. Están catalogadas como A.D. (Algo difícil)  pues son más de 350 metros de trepadas en ambas vías y tendremos que superar pasos de III+ y IV respectivamente, poniendo a prueba nuestra pericia como montañeros.

En definitiva, la ascensión a Peña Santa es sin duda una actividad a programar.


No lo dudes y no esperes más. Déjate guía, acompañar y formar por auténticos profesionales de la montaña. Somos Guías titulados. Disfrutarás de la montaña de forma relajada, segura y emocionante.




Información, Torreceredo, Urrellu, Friero...

Nº Max de participantes: 2 montañeros

Duración: 10 a 12 aprox 

Periodo: Junio a Octubre

ItinerarioCanal Estrecha.


Tarifas, Torreceredo, Urrellu, Friero...

180€ por personas para grupo de 2 montañeros - 320 una persona

*Precios válidos para grupo abierto. En caso de querer guía en exclusiva se abonará un suplemento de 40 €.

Incluye: Material técnico colectivo CE- UIAA, guía de montaña titulado, seguro de R.C.

No incluye: Alojamiento, traslado ni manutención. Tanto del Guía como de los participantes.


Material, Torreceredo, Urrellu, Friero...

Material aportar por el escalador/ra: Mochila 30 a 40 litros, linterna frontal, botas de trekking o similar, *pies de gato (opcionales), bastones (opcionales),protector labial y solar, gorra, gafas de sol, guantes, chaqueta y impermeable tipo gore- tex, pantalón fino tipo cordura o schoeller, ropa de abrigo tipo foro polar o prímalof, ropa de recambio (Mallas, camiseta..), comida (Frutos secos, Barritas energuéticas, Chocolate), pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento..)...



Información, Torreceredo, Urrellu, Friero...