Curso de Empleo y Manejo de la Cuerda


Curso de empleo y manejo de cuerdas

En alguna excursión o travesías por la montaña y en muchas ascensiones, en lugares comprometidos nos vemos obligados a veces a superar alguna dificultad: crestas aéreas, trepadas y destrepes expuestos,  resaltes de roca, hielo y nieve, travesía en glaciar… aquí es cuando tenemos que poner toda nuestra atención y lo mejor de nosotros para salvar el paso, muchas veces afrontando riesgos innecesarios. Es entones cuando nos acordamos de  una Cuerda. Una simple cuerda de escasa longitud nos ayudará a superar el paso con seguridad, nos trasmitirá más confianza, haciéndonos mover con más fluidez y rapidez, el buen criterio del empleo de la cuerda marcará la diferencia entre lo peligroso y lo seguro.

 


Información

Periodo: Todo el año Duración:  20 Horas

Nº Max. de Montañeros por Instructor: 4 (Grupo superior Consultar)

Próxima Fechas:                          Lugar:

 


Tarifa

140€/pax para grupo de 3 pax. - 110€/pax. para grupo de 4 pax.

Incluye: Guía - Instrutor titulado, Material individual y colectivo de Seguridad (CE - UIAA), dossier técnico y Seguros de accidentes y R.C.


Material a llevar

Material a llevar por ti: Mochila, botas (Montaña, trekking o similar), protector labial y solar, gorra, gorro, guantes finos, gafas de sol, ropa de montaña acorde con la época de año, *casco, *arnés, *cabo de anclaje, *4 mosquetones HMS, *2 mosquetones con seguro, *2 cintas express largas, *2 cordinos de 1.5m x 7mm, *2 anillos de cinta cosida, *4 metros de cordino de 7mm, *1 descendedor (tipo  reverso, ocho, cesta, etc..), *30 metros de cuerda dinámica, * 1mallón, *2 friends, *figureros, agua, comida (Frutos secos, barritas energéticas, chocolate) y pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento).

*Si careces de este material nosotros podemos facilitártelo sin coste alguno



Información Curso Vía ferrata.


Curso de montaña en Madrid

     Contenidos  y Objetivos del Curso de Empleo y Manejo de Cuerdas

 Mont Blanc, Aneto, Midí D´Ossue, Peña Santa de Castilla... En estas cumbres nos podremos encontrar pasos aéreos, peligrosos o delicados: pequeñas trepadas, crestas, glaciares, neveros.... afrontamos riesgo incensarios subiendo a estas cumbres o realizando travesías por la montaña por no saber utilizar o manejar erróneamente la cuerda.

 La cuerda será nuestra mejor compañera y nos ayudará a superar las dificultades de forma más segura ofreciéndonos la seguridad siempre necesaria en la montaña.

 

Adquiere los conocimientos básicos y fundamentales para progresar con seguridad por terrenos expuesto de montaña: Aristas, crestas, pequeñas trepadas, secciones verticales...

  • Equipo y material
  • Cabuyería
  • Técnica gestual de progresión
  • Montaje de Rapel
  • Reuniones simples
  • Colocación de Seguros móviles
  • Elección de emplazamientos de seguros móviles
  • Progresión  en ensamble
  • Progresión fraccionada y continua
  • Pasamanos recuperable, fijo y tensionado
  • Aseguramiento de fortuna
  • Descuelgues improvisados
  • Elección de Itinerarios
  • Gestión del Riesgo

 

 


Curso de montaña en Madrid

A la hora de llevar a cabo nuestras salidas al medio natural y practicar nuestro deporte de montaña preferido es vital para la seguridad  y el buen desarrollo de la actividad aprender las técnicas de progresión adecuadas para cada momento y actividad, manejar el material con soltura, usar las herramienta de progresión adecuadamente, conocer el medio en el que nos movemos y los posibles peligros, gestionar el riesgo con buen criterio, valorar nuestro conocimientos, saber planificar y realizar nuestras salidas a la montaña con total autonomía y seguridad, no sólo en nuestro beneficio sino también en el de los demás.