Este programa de actividades está diseñado para satisfacer aquellas personas que buscan algo más, dispuestos a vivir una autentica aventura en el medio natural. Así pues, os proponemos este destino en el que podremos realizar todas estas Actividades:
1. Trekking por el Parque Nacional de los Picos de Europa.
2. Descenso del Barranco del Rubó, afluente de río Cares.
3. Espeleología en la Cueva de la Molina en el concejo de Cabrales.
4. Vía Ferrata de la Hermida, Desfiladero de la Hermida.
Día 13: Trekking en el Parque Nacional de Picos de Europa. Balcón de Picos de Europa. Pasá del Picayu.(*)
Panorámicas impresionantes del entorno incomparable de los Picos de Europa. Sendero sinuoso que toma altura atravesando escarpados bosques, paredones de piedra caliza y canales inaccesibles hasta llegar al pueblo de Tresviso, para luego bajar por el mítico Balcón de Pilatos hasta Uedón.
Recorrido Circular: San Esteban de Cuñaba (280m), Collado del Medio, Canal de las Tejucas, Canal del Infierno o Restregapiernas , Collado de los Cabreros, Pasá del Picayu, Collado de Arguma, Canal de Requejo, Canto las Torcas, Tresviso (848m), Balcón de Pilatos, Urdon.
Tiempo estimado: 6h 30’ aprox. (4h hasta Tresviso + 2h 30’ bajada hasta Urdón).
Dificultad Baja: Fácil, pero impresionante, sobre todo para personas no habituadas a recorridos con algún paso delicado y aéreo.
Distancia: 11,5 km.
Desnivel acumulado subida: aprox. 635m.
Desnivel acumulado bajada: aprox. 855m.
(*) En caso de condiciones meteorológicas adversas se hará otra ruta a concretar según proceda.
Días 14 y 15: Descenso de Barraco del Rubó y Vía Ferrata de la Hermida (*)
(*)Estos dos días, se harán dos grupos para así disfrutar de manera cómoda y segura de las actividades. El día 22 uno de los grupos hará de Descenso del Barranco del Rubó mientras que el otro subirá la Ferrata de la Hermida. Al siguiente cada grupo hará la actividad que le falte.
Barranco del Río Rubó: Afluente de río Cares, fácil y muy bonito, abierto en su parte inicial y encajonado en el final. Este descenso es ideales para la iniciación al barranquismo, sin dificultades técnicas. Apto para todos los públicos. De carácter acuáticos donde nos esperan saltos, toboganes, sifones …
Vía Ferrata de la Hermida: Recorrido sencillo y estéticamente muy vistoso con magnifica vistas del Desfiladero de la Hermida.
Ya no es necesario saber escalar para experimentar la sensación de progresar por una pared vertical. Las vías Ferratas son itinerarios aéreos provistos de medios artificiales en forma de escaleras, peldaños, clavijas y cadenas. También pueden estar equipada con puentes colgantes, puentes tibetanos y tirolinas. Todos estos elementos nos facilitarán la progresión durante todo el recorrido, haciendo así que la ascensión sea mucho más fácil que la escalada tradicional. De esta forma cualquier persona que se lo proponga puede sentir la verticalidad y vivir la sensación de escalar una gran pared.
Día 16: Cueva del Tinganón.
Esta cavidad está situado en uno de los parajes más bonito de Asturias que es la Sierra del Cuera.
Se trata de un recorrido fácil y asequible a todos los públicos. nos permite descubrir las entrañas de las montañas, lugares mágicos donde podrás explorar y aventurarte en un mundo desconocido de roca y agua. Grandes formaciones calcáreas de gran belleza gran valor natural se encuentran en nuestro subsuelo, esperando ser contempladas por ti.