Esta perfecta combinación nos permite descubrir las entrañas de nuestras montañas, lugares mágicos donde podrás explorar y aventurarte en un mundo desconocido de roca y agua que se abre a nuestros pies para hacernos vivir una autentica aventura llena de emoción y diversión. Grandes formaciones calcáreas de gran belleza y gran valor natural se encuentran en nuestro subsuelo, esperando ser contempladas por ti.
Se trata del descenso y visita de la impresionante cueva del Valporquero, por un acceso inusual, entrando por el Sil de las Perlas una espectacular sima que conecta con dicha cueva. Sin duda una espectacular y formidable actividad deportiva. Salas y galerías de una belleza sobrecogedora, pasos que pondrán a prueba tu pericia, saltos, sifones, pasamanos y pozos. Rapeles de todo tipo, volados, estrechos, largos, acuáticos. Un total de 300 metros de desnivel negativo nos separan de la entrada hasta la llegada al río Torío final de la actividad. Antes saldremos por la Covona la bella salida de la cueva y poco después descenderemos la pequeña y espectacular garganta que nos conduce a dicho río. Vive y disfruta esta gran aventura que seguramente nunca olvidarás.
Nº Max/Min de espeleólogos por guía: 5/3 (Grupo Superior a 5, Consultar)
Periodo: Desde Abril a Octubre Próximas fechas:
Duración: 8 Horas apro. (Actividad completa, de coche a coche)
120€ por persona
Incluye: Material de progresión técnico colectivo e individual (CE- UIAA), neopreno isotérmico completo, Guía de Barrancos titulado y seguro R.C.
Material aportar por ti: Bañador, toalla, cordón para gafas si las llevas, calzado deportivo con buena suela y si es posible de caña alta tipo bota de trekking, prendas térmicas o de neopreno tipo camiseta y mallas (aconsejable), agua y comida tipo chocolate, frutos secos..