Vías Ferrata de las Buitreras

Vía Ferrata cerca de Madrid, Las Buitreras

Ya no es necesario saber escalar para experimentar la sensación de  progresar por una pared vertical. Las vías Ferratas son  itinerarios aéreos  provistos de medios artificiales en forma de escaleras, peldaños, clavijas y cadenas. También pueden estar equipada con puentes colgantes, puentes tibetanos y tirolinas. Todos estos elementos nos facilitarán la progresión durante todo el recorrido, haciendo así que la ascensión sea mucho más fácil que la escalada tradicional. De esta forma cualquier persona que se lo proponga puede sentir  la verticalidad  y vivir la sensación de escalar una gran pared.

Ubicada en  el paraje conocido como la Hoz de Priego. La vía cuenta con 2 secciones. Un primer tramo de un nivel de iniciación ideal para niños y familias y un segundo tramo de un nivel superior, para los más intrépidos, más vertical y aéreo llegando alcanzar los 100 metro de altura. Desde lo más alto las vista del río Escabas y el cañón son espectaculares. Una forma divertida y emocionante de darte un paseo por las alturas.



Vías ferrata cerca de Madrid

Nº máximo de Ferratistas por Guía:   Nivel I :6         Nivel II:4         Fecha:                Dificultad:  Nivel I: bajo        Nivel II: medio/alto

Duración:  3 a 4 horas       Lugar: Priego, Cuenca

Nivel 1: 45€/pax          Nivel 2:  70€/pax  

IncluyeGuía de Montaña titulado, Material técnico individual y colectivo (UIAA- CE) y seguros accidentes y R.C.

No incluye: Transporte 

Material a llevar por ti:  Mochila,  botas de trekking o similar, protector labial y solar, gorra, gorro, guantes finos, gafas de sol, ropa de montaña acorde con la época de año, agua, comida (Frutos secos, barritas energéticas, chocolate...) y pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento).