Ya no es necesario saber escalar para experimentar la sensación de progresar por una pared vertical. Las vías Ferratas son itinerarios aéreos provistos de medios artificiales en forma de escaleras, peldaños, clavijas y cadenas. También pueden estar equipada con puentes colgantes, puentes tibetanos y tirolinas. Todos estos elementos nos facilitarán la progresión durante todo el recorrido, haciendo así que la ascensión sea mucho más fácil que la escalada tradicional. De esta forma cualquier persona que se lo proponga puede sentir la verticalidad y vivir la sensación de escalar una gran pared.
Ubicada en el paraje conocido como la Hoz de Priego. La vía cuenta con 2 secciones. Un primer tramo de un nivel de iniciación ideal para niños y familias y un segundo tramo de un nivel superior, para los más intrépidos, más vertical y aéreo llegando alcanzar los 100 metro de altura. Desde lo más alto las vista del río Escabas y el cañón son espectaculares. Una forma divertida y emocionante de darte un paseo por las alturas.
Nº máximo de Ferratistas por Guía: Nivel I :6 Nivel II:4 Fecha: Dificultad: Nivel I: bajo Nivel II: medio/alto
Duración: 3 a 4 horas Lugar: Priego, Cuenca
Nivel 1: 45€/pax Nivel 2: 70€/pax
Incluye: Guía de Montaña titulado, Material técnico individual y colectivo (UIAA- CE) y seguros accidentes y R.C.
No incluye: Transporte
Material a llevar por ti: Mochila, botas de trekking o similar, protector labial y solar, gorra, gorro, guantes finos, gafas de sol, ropa de montaña acorde con la época de año, agua, comida (Frutos secos, barritas energéticas, chocolate...) y pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento).