Ya no es necesario saber escalar para experimentar la sensación de progresar por una pared vertical. Las vías Ferratas son itinerarios aéreos provistos de medios artificiales en forma de escaleras, peldaños, clavijas y cadenas. También pueden estar equipada con puentes colgantes, puentes tibetanos y tirolinas. Todos estos elementos nos facilitarán la progresión durante todo el recorrido, haciendo así que la ascensión sea mucho más fácil que la escalada tradicional. De esta forma cualquier persona que se lo proponga puede sentir la verticalidad y vivir la sensación de escalar una gran pared.
Muy cerca de Parque Natural de Río Lobos se encuentra esta corta pero intensa y atlélica vía ferrata. Con un desarrollo más horizontal que vertical, su itinerario de gran belleza nos adentra por una pequeña garganta horadada por el agua, creando así caprichosas formar en sus paredes. Su recorrido cuenta con pasos técnico y físicos pues habrá que superar algún pequeño desplome. Cuenta también con una tirolina de casi de 40 metros. No te la pierdas. Diversión y emoción asegurado.
Nº de máx. Ferratistas por Guía: 6 (Grupo superior Consultar)
Fecha: Nivel: Medio/Alto
Duración: 3 a 4 horas Lugar: Espeja de San Marcelino
45€/pax Grupo mínimo 4 personas.
Incluye: Guía de Montaña titulado, Material técnico individual y colectivo (UIAA- CE) y seguros accidentes y R.C.
No incluye: Transporte
Material a llevar por ti: Mochila, botas de trekking o similar, protector labial y solar, gorra, gorro, guantes finos, gafas de sol, ropa de montaña acorde con la época de año, agua, comida (Frutos secos, barritas energéticas, chocolate...) y pequeño botiquín (Si precisas de algún medicamento).